de fallas comunes de bombas centrífugas. 2018-10-18 17:42:21

Análisis y tratamiento de fallas comunes de bombas centrífugas.
4.1 El flujo es demasiado pequeño
Causas y métodos de tratamiento:
(1) La absorción de líquido no es suave. Si la presión de salida es baja, la corriente es mucho menor. La tubería antes de la bomba, como la tubería de succión, pierde, la válvula del fondo pierde; la entrada está bloqueada; la válvula del fondo no es lo suficientemente profunda debajo del líquido; . Método de tratamiento: compruebe la tubería de succión y la válvula inferior para bloquear la fuente de fuga, limpie el lodo o la obstrucción en la entrada, la profundidad de la válvula inferior debe ser mayor que 1.5 veces el diámetro de la tubería de entrada y aumente la profundidad de la válvula inferior.
(2) La tubería de descarga está obstruida, principalmente porque la presión es alta y el caudal es pequeño, y la mayoría de las tuberías de salida están bloqueadas. Tratamiento: Revise y limpie el tubo de salida.
(3) El anillo de sello o el impulsor se desgastan demasiado, la altura de succión es demasiado alta. Tratamiento: Reemplace el anillo de sello o el impulsor; Reduzca la posición de instalación de la bomba, o reemplace la bomba centrífuga de alta elevación.
4.2 Disparo por sobrecarga del motor
Causas y métodos de tratamiento:
1) El eje de la bomba (motor) está doblado y el eje de la bomba no es concéntrico con el eje del motor. Tratamiento: Corrija el eje de la bomba (motor) o ajuste la posición relativa de la bomba al motor.
(2) La selección de la bomba centrífuga no es adecuada. Método de tratamiento: seleccione la bomba centrífuga con cabezal y flujo adecuados.
(3) El cuerpo extraño en el cuerpo de la bomba está bloqueado, y el cojinete de la caja de cojinetes del motor o la bomba está dañado. Tratamiento: Limpie la obstrucción; reemplace el cojinete del motor o del cojinete de la bomba.
4.3 El cuerpo de la bomba vibra o produce ruido.
Causas y métodos de tratamiento:
(1) La bomba centrífuga está instalada demasiado alta para generar vibración de cavitación. Método de tratamiento: Reducir la altura de instalación de la bomba centrífuga.
(2) El cojinete del motor o del cojinete está dañado. Tratamiento: Reemplace el nuevo rodamiento.
(3) El eje de la bomba está doblado o no es concéntrico con el eje del motor. Tratamiento: corrija el eje curvo de la bomba o ajuste la posición relativa de la bomba al motor.
4.4 Bomba del eje o motor de sobrecalentamiento del cojinete.

Causa: Falta de lubricante (grasa) o daños en los rodamientos. Tratamiento: Llene el lubricante (grasa) o reemplace el rodamiento. Cuando la bomba funciona normalmente, la temperatura del cojinete no debe exceder los 80 ° C. Cuando excede los 60 ° C, debe encontrarse