Tipo típico de falla de rodamiento y detección de fase de ocurrencia de falla 2018-10-06 10:32:48

Tipo típico de falla de rodamiento y detección de fase de ocurrencia de falla

Un rodamiento es un componente mecánico de precisión que cambia la fricción de deslizamiento entre el eje de rodadura y el asiento del eje en fricción de rodadura, lo que reduce la pérdida de fricción. Los rodamientos son ampliamente utilizados en equipos electromecánicos, y su estado está directamente relacionado con el estado operativo del equipo giratorio. Por lo tanto, en el proceso de producción real, la detección del estado y el diagnóstico de fallas de los rodamientos son una parte importante del mantenimiento y la gestión del equipo.

Los rodamientos generalmente consisten en un anillo interior, un anillo exterior, un elemento rodante y una jaula. Correspondiente a la estructura del rodamiento, las características típicas de falla del rodamiento corresponden a cuatro frecuencias de falla: frecuencia de defecto del anillo exterior del rodamiento (BPFO), frecuencia de defecto del anillo interior del rodamiento (BPFI), frecuencia de defecto del elemento rodante (BSF), frecuencia de defecto de la caja del rodamiento (FIF), y Armónicos superiores de las cuatro frecuencias características. Y si el anillo interno (o anillo externo) del rodamiento gira en relación con el eje, en este caso, la frecuencia de falla del anillo interno (externo) del rodamiento se modula por la pequeña frecuencia de rotación del anillo interno (externo) del rodamiento. Se puede ver una banda lateral cerca de la frecuencia de falla en el espectro.
Cuando ocurre una pequeña falla en el rodamiento, el desarrollo tardío del daño del rodamiento cambia exponencialmente. El desarrollo de fallas en los rodamientos generalmente se puede dividir en cuatro etapas.

La primera etapa: el rodamiento comienza a funcionar mal, entonces la temperatura es normal, el ruido es normal, el espectro de vibración cambia poco, no hay frecuencia de falla del rodamiento, pero aumenta la energía del pico de vibración. En este momento, la vida útil restante del rodamiento es mayor que.

La segunda etapa: la temperatura es normal, el ruido aumenta ligeramente, la velocidad de vibración total aumenta y la energía del pico de vibración aumenta considerablemente, pero la frecuencia de la característica de falla apenas se ve en el diagrama del espectro de vibración. En este momento, se trata de la vida restante del rodamiento.

La tercera etapa: el ruido se puede escuchar y la temperatura aumenta ligeramente. La velocidad de vibración total tiene un gran aumento, la energía pico es más grande que la segunda fase, y la frecuencia de falla del rodamiento aparente, los armónicos y sus frecuencias laterales se pueden ver en el espectro de velocidad de vibración. En este momento, la vida del rodamiento es menor que esto, se recomienda reemplazar el rodamiento.

La cuarta etapa: la temperatura aumenta obviamente, la intensidad del ruido cambia obviamente, la velocidad de vibración total y el desplazamiento de vibración total aumentan, y la frecuencia de falla en el espectro de velocidad de vibración comienza a desaparecer, y es reemplazada por un ruido de alta frecuencia aleatorio de banda ancha más grande. En este momento, la vida útil restante del rodamiento es menor que eso, y el daño catastrófico puede ocurrir en cualquier momento.

En el trabajo real, podemos juzgar la falla según el tipo de característica de falla, y podemos estimar la vida útil del rodamiento según el grado de falla. Esto puede evitar la aparición y expansión de fallas, y puede garantizar la vida útil de los rodamientos tanto como sea posible.